Las actividades de transferencia de información entre diferentes organizaciones actualmente deben tener la capacidad de integrar diferentes sistemas y plataformas, con el fin de proporcionar a las empresas la reducción de costos, optimización del rendimiento, transparencia en la gestión de datos e intercambio de información entre compañías; estos beneficios son posibles gracias a los Estándares para el comercio electrónico.
Pero, ¿Que es un Estandar?. “Un estándar es un conjunto de normas y directrices adoptadas para un uso común y reiterado con un objetivo concreto previamente definido. Debe de establecer una base sólida y equitativa para el intercambio mundial de bienes y servicios, incorporando todos los elementos clave que demanden las fuerzas sociales y de mercado.” (Cita tomada de la definición de la ISO); entendiendo su significado se debe tener en cuenta que el uso de estandares y su implementacion debe ser acorde a las necesidades globales del negocio ya que las soluciones que ofrecen los organismos de estandarización obedecen a perspectivas diversas lo que podrian podrían ofrecer respuestas incoherentes;
No hay comentarios:
Publicar un comentario