XML proporciona un estándar de datos que puede codificar el contenido, la semántica y los esquemas según el caso, lo que permite al documento de datos ser manipulados, editados y/o presentados de distintas formas con la menor interacción del servidor, incluyendo la posibilidad de combinar fácilmente documentos de diferentes fuetes.
Esta es una razón por la cual XML se ha vuelto de gran valor para internet y en redes intranets, dado que proporciona interoperabilidad mediante un formato basado en estándares flexible y abierto.
Algunas ventajas de XML son:
- Los autores y proveedores pueden diseñar sus propios tipos de documentos usando XML, en vez de limitarse a HTML. Los tipos de documentos pueden ser explícitamente 'hechos a la medida de una audiencia', por lo que las difíciles manipulaciones que debes hacer con HTML para conseguir efectos especiales serán cosa del pasado: autores y diseñadores serán libres de inventar sus propias etiquetas;
- XML puede dar más y mejores facilidades para la representación en los visualizadores.
- La información más accesible y reutilizable, dada la flexibilidad de las etiquetas de XML, pueden utilizarse sin tener que amoldarse a reglas específicas de un fabricante, como es el caso de HTML.
www.hacienda.go.cr/centro/datos/Articulo/Introducción%20a%20XML.doc
No hay comentarios:
Publicar un comentario